eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Duro Felguera construirá dos almacenes de carbón en México por más de 111 millones de euros

Duro Felguera, a través de su línea de negocio Mining & Handling, ha suscrito un contrato por más de 130 millones de dólares (111,7 millones de euros) con la empresa Greenfield SPV para la ejecución de instalaciones para el almacenamiento y suministro de carbón a la Central Térmica Petacalco, en México, propiedad de la Comisión Federal de la Electricidad (CFE).

- PUBLICIDAD -
Duro Felguera construirá dos almacenes de carbón en México por más de 111 millones de euros

Según ha informado la sociedad a través de la comunicación de un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el contrato comprende el diseño, suministro, construcción y puesta en operación de dos nuevos parques de almacenamiento de carbón, uno en el Puerto de Lázaro Cárdenas y otro en la propia central térmica.

Asimismo, la sociedad española también se encargará de la construcción de una cinta transportadora tipo 'overland' de más de 6 kilómetros de longitud que conectará ambos parques. El proyecto se complementa con una serie de equipamientos auxiliares para la operación de las nuevas instalaciones.

La orden de inicio de ejecución de los trabajos está prevista para finales del próximo mes de agosto 2017 y las nuevas instalaciones estarán en operación a mediados del año 2019.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha