eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EU baraja una denuncia por la contratación de la empresa para retirar basuras

- PUBLICIDAD -
Alicante exige a la UTE los más de 225.000 euros que ha costado la huelga

Alicante exige a la UTE los más de 225.000 euros que ha costado la huelga

El grupo municipal de Esquerra Unida baraja presentar una denuncia ante la Guardia Civil por la contratación de una empresa externa en plena huelga para retirar residuos de diversos puntos de la ciudad de Alicante.

También se plantea denunciar la creación, durante los paros, de dos vertederos improvisados junto a la Vía Parque.

El portavoz de la coalición, Miguel Ángel Pavón, ha pedido en la comisión de servicios y en el registro municipal que se le faciliten el decreto o decretos con los que la alcaldesa, la popular Sonia Castedo, ha podido vulnerar el derecho de huelga de los trabajadores, así como los informes municipales o autonómicos que puedan justificar la medida.

Pavón ha sostenido que no se le permite acceder oficialmente a los documentos y ha añadido que cree que los dos vertederos improvisados sobre parcelas municipales junto a la Vía Parque, uno a la altura del Parque Lo Morant, y otro a la altura del PAU 2, cerca de la residencia de mayores Virgen del Remedio y del IES San Blas, podrían vulnerar la legislación sobre residuos.

El portavoz ha pedido los decretos tanto verbalmente al concejal de Atención Urbana, Andrés Llorens, del PP, como por escrito a la alcaldesa.

La huelga finalizó durante la jornada dominical, después de que los trabajadores refrendaran el preacuerdo alcanzado la víspera entre el comité de huelga y la dirección.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha