eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Economía/Finanzas. Inversis cree que España acabará pidiendo un rescate "en su forma más blanda"

La entidad sostiene que la ayuda no aparejaría nuevas exigencias macroeconómicas, "sino el cumplimiento a rajatabla de las actuales"

- PUBLICIDAD -

El director general de Inversis Gestión, Juan Luis García Alejo, cree que España acabará pidiendo un rescate a las instituciones europeas "en su forma más blanda, lo que significaría que los mecanismos de estabilidad y el Banco Central Europeo (BCE) apoyarían parcialmente las subastas en el mercado primario".

El directivo ha señalado que este rescate no supondría nuevas condicionalidades macroeconómicas para el país, "sino que significaría el cumplimiento a rajatabla de las medidas exigidas en el Memorándum de Entendimiento (MOU) que firmó con la UE para obtener la ayuda para el sector bancario".

Para García Alejo, la "pelota" está ahora en el tejado de España, "que es la que tiene que decidir si va a hacer algo o no". En su opinión el "problema" de España no es de solvencia, sino de liquidez.

Por ello, la entidad considera que el rescate conseguiría que se arreglasen algunos de los mecanismos de política monetaria, "lo que supondría que los tipos de interés a los que se financia España en los mercados bajen de forma sistemática y duradera".

"Para España, pedir el rescate significaría salir de los focos y la posibilidad de financiarse a tipos mas bajos en las subastas del Tesoro", ha explicado García Alejo, quien ha añadido que esta posibilidad haría que las entidades financieras pudieran acceder a los mercados "poco a poco"

No obstante, la entidad especializada en productos de inversión ha avisado de que el posible rescate "es una cuestión de confianza, por lo que tardará tiempo en verificarse".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha