Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Enric González abandona El País y dice que el diario baña en oro a sus directivos

eldiario.es

Madrid —

Enric González abandona el diario El País. En una columna en JotDown, el periodista asegura que después de 27 años trabajando en el periódico, considera que es momento de marcharse. “La decisión de despedir a un tercio de la redacción me permite acogerme, sin negociaciones particulares, a la indemnización que se establezca para el colectivo”, escribe.

En el texto, González recuerda algunas cosas buenas que el diario, y sobre todo el presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián, hizo por él para luego tildar de “bastante grave” el hecho de que “más de diez docenas de periodistas sean despedidos de un periódico que baña en oro a sus directivos y derrocha el dinero en estupideces”.

Enric González es un respetado periodista que ha sido corresponsal de El País en Londres, París, New York, Washington, Roma y Jerusalén. Fruto de estas estancias, publicó cuatro libros: 'Historias de Londres', 'Historias de Nueva York', 'Historias del Calcio', 'Historias de Roma' y 'Todas las historias'.

El País está en proceso de aplicar un ERE que afectará a 149 personas; despedirá a 128 pagándoles 20 días por año trabajado con un máximo de doce mensualidades brutas, prejubilará a otras 21, y aplicará una rebaja salarial del 15% al resto de la plantilla.

Ante esta situación, y sobre todo frente a la negativa de la empresa a retirar el Expediente de Regulación de Empleo y abrir un proceso de negociación sin despidos, el comité de empresa del diario ha convocado paros parciales y hueltas para finales de octubre y principios de noviembre.

Previamente, el comité reprobó a Cebrián y al director del periódico, Javier Moreno, pidiendo la dimisión de este último. Asimismo, han realizado ya huelga de firmas y han pedido explicaciones al presidente del grupo empresarial acerca de dónde han ido los beneficios del último año.

Etiquetas
stats