eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La constructora FCC saldrá temporalmente del Ibex 35 ante la OPA de Carlos Slim

La constructora no formará parte de las compañías que cotizan en la bolsa española a partir del 18 julio, informó su Comité Técnico Asesor

Este organismo mantendrá una reunión el próximo 27 de julio, una vez que la OPA de Slim haya concluido, para "tomar las decisiones oportunas"

- PUBLICIDAD -
El mexicano Slim toma un 2,5 % de FCC en manos de Koplowitz por 61,2 millones

El multimillonario empresario mexicano Carlos Slim. EFE

FCC saldrá temporalmente del Ibex 35 el próximo 18 de julio con motivo de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que Carlos Slim, actual accionista de control del grupo, ha lanzado sobre el 100% de su capital, informó el Comité Técnico Asesor del selectivo.

Este organismo mantendrá una reunión extraordinaria el próximo 27 de julio, una vez que  la OPA de Slim sobre FCC haya concluido, para "tomar las decisiones oportunas".

Por el momento, el principal índice de la Bolsa de Madrid quedará compuesto por 34 valores. Su ajuste se realizará al cierre de la sesión del próximo viernes 15 de julio.

El Comité Técnico Asesor del Ibex 35 toma esta decisión después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) aprobara la pasada semana la OPA del empresario mexicano y se abriera el plazo de aceptación, que justo concluye el 15 de julio.

La CNMC autorizó la OPA presentada por el mexicano sobre el 100% de FCC a 7,6 euros por acción, un precio que se ha considerado equitativo.

Una vez autorizada la OPA se formalizó la entrada de los cuatro nuevos consejeros vinculados a Slim que ya aprobó la pasada junta de accionistas de FCC: Carlos Jarque (actual consejero delegado de FCC), Alfonso Salem Slim (sobrino del magnate), Antonio Gómez García y Miguel Ángel Martínez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha