eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Facua cree "aberrante" que el TS "exima" a la banca de devolver lo cobrado

- PUBLICIDAD -
Facua cree "aberrante" que el TS "exima" a la banca de devolver lo cobrado

Facua cree "aberrante" que el TS "exima" a la banca de devolver lo cobrado

La organización de consumidores Facua considera "aberrante" que el Tribunal Supremo (TS) "exima" a la banca de devolver lo cobrado por las cláusulas suelo, ya que considera que las entidades financieras "pueden quedarse con todo el dinero que les ha reportado uno de los mayores fraudes financieros".

Facua ha criticado en un comunicado que el Supremo declare la no retroactividad de los efectos de su sentencia, ya que "supone perdonar a los bancos todo el dinero que se han embolsado irregularmente en un alto porcentaje de los préstamos hipotecarios suscritos en España".

Ha lamentado que, aunque resulte "inaudito", los bancos no tendrán que reembolsar a sus clientes las "ingentes" cantidades que les han cobrado mediante unas cláusulas que el TS considera "abusivas por su falta de transparencia".

El pleno de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha obligado a la banca a advertir expresamente a los clientes de que si firman un hipoteca con cláusulas suelo no podrán beneficiarse de determinadas bajadas del euribor.

Así lo ha establecido el alto tribunal en una sentencia en la que, sentando jurisprudencia, declara la nulidad de estas cláusulas en los casos en los que se produzca una falta de transparencia y en la que establece que no es suficiente con que sean comprensibles de forma aislada.

La sala recuerda que su sentencia no es retroactiva, por lo que no afectará a "situaciones definitivamente decididas por resoluciones judiciales" ni a los pagos ya efectuados en la fecha de publicación de esta resolución.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha