eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fagor comunicará hoy a los trabajadores su decisión sobre Edesa

- PUBLICIDAD -
Fagor comunicará hoy a los trabajadores su decisión sobre Edesa

Fagor comunicará hoy a los trabajadores su decisión sobre Edesa

Fagor Electrodomésticos comunicará hoy a los trabajadores su decisión sobre el futuro de su filial Edesa, ubicada en Basauri (Vizcaya), cuya situación ha sido analizada por el Consejo Rector de la cooperativa.

Fuentes oficiales de Fagor Electrodomésticos han rehusado hacer pública la decisión adoptada, ya que en primer lugar quieren comunicárselo a Edesa.

Se prevé que durante las primeras horas de hoy el Consejo Rector de Fagor Electrodoméstidos -su órgano de gobierno- informe de su resolución tras explicarla primero a los empleados de Edesa.

Por la tarde, el Consejo Rector informará a la comisión permanente del Consejo Social -que representa a los socios trabajadores de Fagor Electrodomésticos- de las deliberaciones y medidas adoptadas en la reunión de ayer.

La cooperativa guipuzcoana mantiene su previsión de solicitar a lo largo de esta semana el concurso de acreedores, al no lograr obtener la financiación que buscaba para poner en marcha un plan de viabilidad que le permitiese hacer frente a los más de 800 millones de euros de deuda que arrastra.

Ayer se celebró también una reunión entre los dirigentes de Kutxabank Mario Fernández y Xabier Iturbe y el diputado general de Guipúzcoa, Martín Garitano y el diputado de Innovación, Jon Peli Uriguen.

Tras este encuentro, Garitano aseguró que Kutxabank se ha comprometido a participar en la financiación de los hipotéticos planes de viabilidad que se puedan elaborar para tratar de salvar las líneas de negocio de Fagor Electrodomésticos que puedan resultar rentables.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha