eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fitch rebaja la calificación de Wanda a BBB ante baja perspectiva de ventas

- PUBLICIDAD -
Fitch rebaja la calificación de Wanda a BBB ante baja perspectiva de ventas

Fitch rebaja la calificación de Wanda a BBB ante baja perspectiva de ventas

La agencia de calificación Fitch rebajó hoy a BBB, desde BBB+, la calificación de la división inmobiliaria del conglomerado chino Wanda, propietario del Edificio España de Madrid, ante la baja perspectiva de ventas para 2016 y 2017.

Así, la nota a largo plazo de la moneda extranjera de China Dalian Wanda Commercial Properties, la mayor empresa inmobiliaria del país, baja, pero mantiene una perspectiva estable, ya que la agencia pronostica que la situación financiera de la compañía mejorará una vez finalizado 2017.

Fitch estima que Wanda Commercial Properties, que cuenta en China con 133 centros comerciales y 84 hoteles con una superficie conjunta de más de 26 millones de metros cuadrados, se endeudará en los próximos dos ejercicios, porque sus ventas contratadas no alcanzarán a cubrir sus gastos de capital y desarrollo vigentes.

Para 2016, Fitch anticipa una caída en las ventas hasta alrededor de 100.000 millones de yuanes (15.200 millones de dólares, 14.000 millones de euros), frente a los 164.000 millones de yuanes (25.000 millones de dólares, 23.000 millones de euros) facturados en 2015.

La agencia atribuyó esa baja previsión a la alta exposición de Wanda en las ciudades chinas de los llamados tercer y cuarto escalones (las ciudades de tamaño menor a las capitales de provincia).

Wanda recurrió al micromecenazgo para financiar la construcción de 15 nuevos centros comerciales (Wanda Plaza), y también compró terrenos, por lo que Fitch considera que deberá seguir recurriendo a canales alternativos para continuar con esta expansión.

El perfil financiero de la división inmobiliaria de Wanda no se verá afectada por la agresiva estrategia de adquisiciones de su matriz (Grupo Wanda), como la compra de la productora de Hollywood Legendary el mes pasado, porque financia estas adquisiciones con las ganancias generadas por sus diferentes segmentos de actividad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha