eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Francia recalca que es España quien debe decidir si quiere o no solicitar el rescate

El ministro francés de Finanzas, Pierre Moscovici, ha destacado que España debe decidir por sí misma si quiere solicitar un rescate para su economía, aunque ha recalcado que los medios necesarios están disponibles para ayudar al país si así lo desea.

- PUBLICIDAD -

"Esto es una cuestión de soberanía y nosotros no decidimos por el Gobierno español", aseguró Moscovici en una rueda de prensa en Londres. "Estamos dispuestos, las herramientas existen, pero tiene que hacerlo por sí misma", insistió.

España, que ha sido reacia a solicitar una ayuda a cambio de la que se podrían exigir condiciones que incluyan más austeridad, aseguró a los ministros de finanzas de la eurozona el pasado viernes que establecería plazos claros para reformas estructurales a finales de este mes.

Durante su comparecencia, el ministro francés de Finanzas también defendió que, en su opinión, la eurozona está más segura ahora que hace seis meses, y aseguró que Reino Unido y Francia están de acuerdo en términos generales con la propuesta sobre el nuevo supervisor bancario europeo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha