eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gamesa recupera su política de dividendo con el reparto de 0,08 euros

- PUBLICIDAD -
Gamesa duplica su beneficio en 2014 gracias al mayor volumen de actividad

Gamesa duplica su beneficio en 2014 gracias al mayor volumen de actividad

El fabricante de aerogeneradores Gamesa ha acordado retomar su política de reparto de dividendo, interrumpida desde 2012, con la distribución entre sus accionistas de un pago de 0,0825 euros brutos por título a cuenta del ejercicio 2014.

Según la información remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este pago, que estará sujeto a la aprobación de la junta general de accionistas, se efectuará en efectivo.

Gamesa interrumpió el reparto de dividendo en 2012, en un momento en que la compañía emprendió un duro proceso de ajuste para adaptarse a los menores volúmenes de producción.

La compañía ha adoptado esta decisión ante "la fortaleza comercial, la mejora de la rentabilidad y la reducción del endeudamiento" puesta de manifiesto a lo largo del pasado año.

Por otra parte, el consejo de administración de la compañía ha acordado nombrar consejero no ejecutivo dominical a Francisco Javier Villalba, en representación de Iberdrola y sustituyendo a Manuel Moreu, quien recientemente se incorporó al consejo de la eléctrica.

El presidente de Gamesa, Ignacio Martín, recibió el pasado año una retribución de 1,33 millones de euros, más del doble que en 2013, según la información remitida a la CNMV.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha