Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Generalitat acusa al Gobierno de mirar “desde lejos” el conflicto en El Prat

La Generalitat acusa al Gobierno de mirar "desde lejos" el conflicto en El Prat

EFE

Barcelona —

0

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, ha asegurado hoy que “ni al Estado ni a Aena les importa” la situación que se vive en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat y que se miran el conflicto “desde lejos”, sin responsabilizarse del mismo.

En varios mensajes publicados en su perfil de Twitter, Rull denuncia la “incomprensible” y “prolongada inacción” del Gobierno en el conflicto laboral que enfrenta a la dirección y los trabajadores de Eulen y que está provocando largas colas en los accesos a los controles de seguridad en El Prat.

Rull afirma que el modelo de Aena “es el responsable de los problemas actuales”, ya que el gestor aeroportuario contrata un servicio de seguridad externo “y se piensa que pagando una factura mensual ya no tiene ninguna responsabilidad”.

“Gran error”, señala el conseller, que ve el modelo de Aena “insensible y alejado de las necesidades reales de personas y empresas”.

“El Estado y la Delegación lo miran de lejos, pensando que son cosas de empresas privadas y que hacer cola en verano es normal”, lamenta Rull, que considera que al Gobierno no le importa las consecuencias que estas colas tienen en las personas que quieren disfrutar de unas vacaciones que han pagado, en la economía local y en la imagen de Barcelona.

Entre tanto, asegura Josep Rull, la Generalitat continúa ejerciendo de mediadora para buscar un acuerdo entre el comité y la dirección de Eulen que ponga fin a la huelga y a esta situación “intolerable”.

Etiquetas
stats