Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno aprueba las reglas de funcionamiento del “banco malo”

El Gobierno aprueba las reglas de funcionamiento del "banco malo"

EFE

Madrid —

El Gobierno ha aprobado hoy el real decreto que regula el funcionamiento del “banco malo”, un instrumento “más poderoso incluso que las propias inyecciones de capital”, a juicio del ministro de Economía, Luis de Guindos.

Esto se debe a que la sociedad, denominada Sareb, permitirá a los bancos dejar de tener en su balance activos inmobiliarios problemáticos para dedicarse a dar créditos y captar depósitos, ha resumido De Guindos en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

El titular de Economía ha recordado que el “banco malo” forma parte del compromiso adquirido por el Gobierno con la Unión Europea para recibir la ayuda de hasta 100.000 millones de euros para la banca y entrará en funcionamiento el 1 de diciembre.

Etiquetas
stats