eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno italiano se reúne tras la fallida ampliación de capital de MPS

- PUBLICIDAD -

El Consejo de Ministros de Italia se reunió hoy de forma extraordinaria después de que se diera a conocer la fallida ampliación de capital de la Banca Monte dei Paschi di Siena (MPS).

El Gobierno informó en un comunicado que el encuentro comenzó a las 23.35 locales (22.35 GMT) y en el orden del día figura "comunicaciones del presidente del Gobierno".

La convocatoria se produce apenas tres horas después de que MPS, el tercer banco del país, informara que no ha logrado completar la ampliación de capital de 5.000 millones de euros enmarcada en sus planes de saneamiento.

Los medios avanzan que en el Consejo de Ministros se aprobará el decreto para rescatar a la entidad, con graves problemas de solvencia derivados de su abultada cartera de créditos morosos, que asciende a alrededor de 27.000 millones de euros.

El parlamento dio permiso el miércoles al Gobierno para endeudarse y preparar una partida con 20.000 millones de euros destinada a atajar los problemas de algunas entidades del sector bancario, especialmente de MPS.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha