Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Grandes atascos en la frontera de Eslovenia y Croacia por los controles Schengen

Grandes atascos en la frontera de Eslovenia y Croacia por los controles Schengen

EFE

Zagreb —

0

Los conductores que quieren entrar o salir de Croacia se enfrentan a esperas de hasta más de cinco horas en la frontera con Eslovenia por los controles reforzados en los límites exteriores del espacio Schengen, informaron hoy medios de ambos países.

Los atascos entre Eslovenia y Croacia se producen desde que el pasado 7 de abril entraron en vigor los controles reforzados en las fronteras exteriores de Schengen, adoptados para reducir los riesgos de ataques terroristas.

Eslovenia y Croacia son ambos miembros de la Unión Europea (UE), pero este último país no lo es de Schengen, que reúne a 26 Estados europeos en un área de libre circulación.

Según la agencia croata de tráfico, los atascos son peores hoy en el paso fronterizo de Bregana, en la autopista Liubliana-Zagreb, donde los viajeros se ven obligados a esperar más de cinco horas para entrar en Croacia, y unas tres horas y media para entrar en Eslovenia.

Las autoridades de Croacia se quejan en los últimos días de que la policía eslovena aplica unos controles excesivamente estrictos en la frontera, lo que crea grandes atascos que podrían alejar a los turistas que planeaban visitar el país durante las vacaciones de Pascua.

El primer ministro esloveno, Miro Cerar, aseguró ayer que Eslovenia debe atenerse a la nueva regulación si quiere permanecer en el espacio Schengen.

Por otro lado, el primer ministro croata, Andrej Plenkovic, apeló a Eslovenia a que no aplicara la normativa de forma rigurosa.

“Está claro que la aplicación estricta de la nueva normativa, para Croacia como país turístico, es insostenible y lo vamos a presentar de nuevo a la Comisión Europea”, sostuvo Plenkovic.

Etiquetas
stats