eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Grecia coloca Letras del Tesoro a un interés que sube al 2,70 por ciento

- PUBLICIDAD -

Grecia colocó hoy 1.300 millones de euros en Letras del Tesoro a 3 meses a un interés del 2,70 %, dos décimas por encima de la subasta anterior.

Según informó la Autoridad griega de Gestión de la Deuda Pública (PDMA), la demanda fue de 1.300 millones de euros, lo que superó en 1,30 veces los 1.000 millones de la oferta inicial.

En la anterior subasta, la demanda había sido también de 1,30 veces superior a la oferta, y se colocaron 1.137,5 millones de euros, a un tipo de 2,50 %.

El tipo de interés ha ido subiendo ininterrumpidamente en todas las subastas de los últimos meses, no solo bajo el Gobierno de Alexis Tsipras sino también anteriormente, en el de Andonis Samarás.

El bono griego a diez años cotizaba hoy a las 10:30 GMT en el mercado secundario al 10,78 %, con lo que vuelve a superar la barrera psicológica del 10 %, y la prima de riesgo se situaba en los 1.055 puntos básicos.

La subastas de marzo tienen especial importancia pues Grecia afronta un mes decisivo para su estado de liquidez, con numerosos pagos a los que hacer frente y sin poder recibir de las instituciones que formaban la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo, Fondo Monetario Internacional) ayuda financiera hasta que no haya cumplido una serie de requisitos pendientes.

El acuerdo sellado con el Eurogrupo contempla que hasta finales de abril, cuando se habrá realizado la evaluación de las reformas prometidas, Grecia no obtendrá los 7.200 millones de euros que están pendientes del segundo rescate.

Desde que Grecia salió del mercado primario de deuda solo puede financiarse mediante la subasta de letras del Tesoro, pero con un límite de 15.000 millones de euros, que ya ha sido alcanzado.

Por ese motivo, el ministro de Finanzas, Yanis Varufakis, solicitó al Banco Central Europeo poder elevar este techo en al menos otros 8.000 millones de euros, sin respuesta positiva por el momento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha