eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El IBEX sube el 0,19 por ciento impulsado por Wall Street y los grandes valores

- PUBLICIDAD -
El IBEX sube el 0,19 por ciento impulsado por Wall Street y los grandes valores

El IBEX sube el 0,19 por ciento impulsado por Wall Street y los grandes valores

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, se apuntaba en los primeros minutos de la sesión una subida del 0,31 % animado por la jornada histórica vivida ayer en Wall Street, donde el Nasdaq cerró en su cota más alta de los últimos 13 años, y sostenido por los grandes valores.

A las 09.12 horas, el selectivo español sumaba 21,90 puntos y se situaba en 9.736 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,31 %.

Otros mercados europeos se apuntaban también moderadas subidas, del 0,20 % en Milán, y del 0,22 % en París.

En vísperas de que Estados Unidos, y también sus mercados financieros, se paralicen durante día y medio por la celebración de Acción de Gracias, el país publica varios indicadores, entre los que destacan los pedidos de bienes duraderos a las fábricas durante octubre.

Además, The Conference Board difunde su índice de tendencia futura de la economía estadounidense, con el que la entidad de análisis trata de ofrecer una previsión del comportamiento económico en un plazo de unos seis meses.

En Europa, el Banco Central Europeo (BCE) explica en un nuevo informe los principales riesgos para el sistema financiero después de haber bajado los tipos de interés hasta el mínimo histórico del 0,25 %.

Y en el ámbito doméstico, el consejo de la petrolera Repsol aborda el principio de acuerdo de compensación por la nacionalización de YPF alcanzado el lunes entre los gobiernos de España y Argentina.

La inminente normalización del conflicto ha agradado a los inversores, y a esta hora Sacyr, uno de los principales accionistas de Repsol, se apuntaba la mayor subida del índice, del 1,32 %; la petrolera, por su parte, subía un 0,68 %.

Por lo que respecta a otros grandes valores del índice, Iberdrola subía un 0,64 %, Santander, un 0,53 %, Telefónica, un 0,38 %, BBVA, un 0,37 %, e Inditex, un 0,04 %.

El euro subió hoy en la apertura del mercado de divisas de Fráncfort a 1,3580 dólares, mientras que el barril de crudo Brent para entrega en enero abrió a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres al cotizar a 110,92 dólares, 0,04 menos que al cierre de la jornada anterior.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha