eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El IBEX rebota en la apertura y sube el 0,89 por ciento

- PUBLICIDAD -
El IBEX rebota en la apertura y sube el 0,89 por ciento

El IBEX rebota en la apertura y sube el 0,89 por ciento

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, rebotaba en la apertura tras los descensos de los últimos días provocados por la crisis cambiaria en Argentina y subía un 0,89 % hasta 9.843 puntos, en línea con otros mercados europeos.

A las 09:15 horas, el selectivo español sumaba 86,40 puntos, en tanto que el Índice general de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,99 %.

Las principales bolsas europeas seguían la misma tendencia, con alzas del 0,46 % en París y del 0,49 % en Milán.

Los inversores optaban hoy por aprovechar las oportunidades que han surgido tras varios días de corrección y descensos, debido a la brusca devaluación de varias monedas de países emergentes, en especial Argentina.

Otro de los focos de atención de la jornada será la emisión de letras que celebra el Tesoro Público, la última de enero, con la que espera captar entre 2.000 y 3.000 millones de euros en letras a 3 y 9 meses.

España ha conseguido ya el 6,3 % de sus necesidades de liquidez en las tres emisiones celebradas en lo que va de año.

Además, los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE) abordan hoy el estado de las negociaciones con la Eurocámara para la creación del sistema europeo para gestionar las quiebras de los bancos.

En Estados Unidos, ATT, Pfizer y Yahoo presentan sus cuentas del ejercicio 2013, en tanto que la entidad de análisis The Conference Board difunde datos acerca de la confianza de los consumidores y la firma económica S&P difunde el índice Case-Shiller de datos de ventas de viviendas en las grandes ciudades.

Dentro del IBEX, los bancos se destacaban entre los valores decididos a recuperar terreno: Caixabank lideraba las alzas del IBEX con un 2,75 %, Bankia subía el 2,28 %, Popular, el 2,44 %, Sabadell, el 1,40 %, Santander, el 1,26 %, y BBVA el 1,14 %.

En cuanto al resto de grandes valores del mercado, Inditex se revalorizaba el 0,94 %, Repsol, el 0,83 %, Iberdrola, el 0,71 %, y Telefónica, el 0,61 %.

Tanto el euro como el barril de petróleo Brent comenzaban la sesión al alza en sus respectivos mercados, de modo que la moneda única europea se negociaba a 1,3684 dólares, y el crudo de referencia en Europa cotizaba en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres a 106,80 dólares, 0,11 dólares más que al cierre de la jornada anterior.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha