eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Izquierda Plural da por hecho que Rajoy tocará las pensiones cuando se lo dicte la 'troika'

El portavoz en el Congreso de Izquierda Plural, José Luis Centella, ha dado por hecho este martes que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tocará las pensiones cuando se lo dicte la 'troika', una vez que es "evidente" que quien gobierna en España no es el Ejecutivo 'popular' sino la canciller alemana, Ángela Merkel, "y los mercados".

- PUBLICIDAD -
Izquierda Plural da por hecho que Rajoy tocará las pensiones cuando se lo dicte la 'troika'

En rueda de prensa en el Congreso tras la Junta de Portavoces, Centella ha advertido de que el jefe del Ejecutivo ya ha dejado claro que "no tiene inconveniente" en cambiar de política cuando se lo marquen los hechos, algo que demuestra su "poca credibilidad".

Y una vez constatado que "no gobiernan" ni Rajoy ni sus ministros económicos, Cristóbal Montoro y Luis de Guindos, "cuando le manden que toque las pensiones las tocará", ha vaticinado el portavoz de la coalición de izquierdas antes de insistir en que la credibilidad del jefe del Ejecutivo está "bajo mínimos".

El diputado de Chunta Aragonesista, Chesús Yuste, ha compartido esta idea. "Esa línea roja que insiste en que no quiere cruzar la terminará cruzando si lo exige Merkel, igual que ha cruzado todas las líneas rojas que se había impuesto", ha garantizado en referencia a la "amenaza que sobrevuela" las pensiones.

A su juicio, se ha avanzado algo durante los últimos meses, ya que "ya nadie elude la palabra rescate" y el gobierno "la ha interiorizado". Además, queda claro que "va a haber condiciones" y los ciudadanos tendrán que hacer frente a "nuevos sacrificios", aunque ha augurado que el Gobierno no anunciará los nuevos recortes hasta pasadas las elecciones gallegas y vascas el próximo 21 de octubre, poniendo "de los nervios" a Merkel y los mercados.

PIDE QUE RAJOY COMPAREZCA EN EL CONGRESO

Los diputados de Izquierda Plural han lamentado además que Rajoy no ofreciera ayer durante su entrevista en TVE "ninguna propuesta" a los desempleados españoles y han censurado que no acuda a comparecer al Congreso para explicar si el Gobierno está negociando la petición de rescate y sus condiciones.

"No viene al Parlamento porque tiene muy poco que ofrecer", ha reconocido Centella antes de anunciar que Izquierda Plural ha registrado una nueva petición para que el presidente debata en el Congreso con los grupos parlamentarios. "Se siente cómodo sin tener que debatir, esto es grave", ha avisado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha