eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Japón incrementa su base monetaria un 35,6 % interanual en abril

- PUBLICIDAD -
Japón incrementa su base monetaria un 35,6 % interanual en abril

Japón incrementa su base monetaria un 35,6 % interanual en abril

Japón incrementó en abril su base monetaria un 35,6% con respecto al mismo periodo de 2014 hasta un máximo histórico de 305,88 billones de yenes (2,26 billones de euros/2,56 billones de dólares), con lo que encadena nueve meses consecutivos de máximos merced a su política ultraexpansiva, informó hoy el Banco de Japón (BOJ).

El nuevo incremento se produce en línea con la continuada inyección de liquidez que el banco central nipón puso en marcha en 2013 como parte de su agresiva política de flexibilización monetaria que pretende acabar con casi dos décadas de deflación y elevar la tasa de inflación a su objetivo del 2 por ciento.

El BoJ tomó medidas adicionales el pasado mes de octubre para elevar el ritmo de suministro de fondos.

El balance de los depósitos de cuentas corrientes, los fondos que las instituciones financieras pueden usar libremente, se incrementó un 57,1 por ciento con respecto al año anterior hasta los 210,22 billones de yenes (1,55 billones de euros/1,76 billones de dólares).

A través de estas medidas de estímulo, el Bando de Japón tiene como objetivo incrementar la base monetaria en unos 80 billones de yenes (0,59 billones de euros/0,67 billones de dólares) cada año.

El descenso en los precios del crudo y la ralentización de la recuperación económica del país asiático debido a la subida del IVA de 2014 han llevado no obstante al organismo a retrasar sus previsiones sobre el cumplimiento del objetivo inflacionario.

El Banco de Japón espera ahora lograr su objetivo en la subida de precios en torno a la primera mitad del año fiscal 2016, que en Japón comenzará en abril del próximo año.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha