eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El chef Joan Roca contempla "emprender un proyecto" en Emiratos

- PUBLICIDAD -
El chef Joan Roca contempla "emprender un proyecto" en Emiratos

El chef Joan Roca contempla "emprender un proyecto" en Emiratos

Tras su primera visita a Emiratos Árabes Unidos, el chef Joan Roca afirma en una entrevista con Efe que el país del Golfo Pérsico es un "volcán en erupción" en donde no descarta "emprender algún proyecto".

Chef del restaurante El Celler Can Roca -considerado en 2013 el mejor restaurante del mundo por la revista Restaurant Magazine (actualmente en segunda posición)-, este catalán expresó su intención de "volver pronto" a este hervidero económico, culinario y cultural que es, según él, Emiratos Árabes Unidos.

Este país "es fascinante, excitante y está vivo", dijo Roca, que añadió que la imagen que ha obtenido tras pasar unas horas en Dubái y Abu Dabi se corresponde con la que se había creado a través de lecturas previas.

Especialmente le ha llamado la atención su "gran poder arquitectónico" y "el orden" con el que se acomete su expansión urbana.

El chef aterrizó en Emiratos Árabes Unidos para ser el único cocinero del planeta con presencia activa en el Foro Económico Mundial desarrollado esta semana en Dubái, donde mostró la experiencia que ha desarrollado durante la Gira BBVA El Celler de Can Roca en Estados Unidos, México, Colombia y Perú.

En su periplo americano tuvo la oportunidad de incorporar a las propuestas gastronómicas que ofrece en sus restaurantes productos de los territorios que visitó.

Con esa misma intención, Roca aseguró que explora las oportunidades de Emiratos Árabes Unidos, donde lo primero que quiere es "aprender cómo cocinan" para posteriormente estudiar "qué se les puede aportar".

En este sentido no descartó la posibilidad de emprender algún proyecto en el país, donde ofreció una conferencia ante 80 personas representantes de diversos sectores de la sociedad emiratí en el restaurante Seville's de Dubái.

"Esto es un volcán en erupción, hay muchas culturas emanando, ¿por qué no?", se preguntó el cocinero, que remarcó que "la comida española tiene mucho que ver con la árabe, están mezcladas".

Citó como ejemplos de la fusión culinaria que la herencia árabe dejó en el Península Ibérica varias formas de conservas como el escabeche o los almíbares y las especias.

"Proceden de su cultura y las usamos diariamente en nuestros menús", apuntó.

No solo son determinados aspectos de la cocina del mundo musulmán los que están presente en su restaurante, sino que también ciudadanos árabes visitan con frecuencia El Celler de Can Roca.

En este restaurante se dan cita clientes de 57 nacionalidades, entre ellos emiratíes que llegan atraídos por la ciudad de Barcelona y que aprovechan para desplazarse a Gerona.

"Ellos tienen una valoración muy positiva de las propuestas culinarias que ofrecemos, es gente con una gran sensibilidad gastronómica y cultural", subrayó el chef.

Joan Roca reconoció que ha comido bien durante su estancia en Emiratos Árabes Unidos y que tuvo la oportunidad de degustar el "hammour", tradicional pescado local que, según dijo, "está muy rico".

También tuvo palabras para los cocineros españoles que acudieron a su conferencia, a los que calificó de "personas comprometidas con la comida española y con su difusión, que han sabido adaptarse y que lo están haciendo muy bien en Emiratos Árabes Unidos".

Marta Pérez Cruzado

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha