eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Legaz prevé incrementos moderados y paulatinos en las ventas de comercio

- PUBLICIDAD -
El PIB cayó el 1,2 % en 2013, aunque avanzó el 0,3 % en el cuarto trimestre

El PIB cayó el 1,2 % en 2013, aunque avanzó el 0,3 % en el cuarto trimestre

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, ha dicho hoy que "estamos ya en una fase en la que vamos a ver en los próximos meses incrementos moderados y paulatinos de las ventas en el comercio" como consecuencia de la salida de la recesión, que ha vuelto a confirmar hoy el INE.

En declaraciones a los medios tras participar en la inauguración de una jornada sobre inversión y negocios en Andorra, García Legaz ha admitido que el crecimiento del PIB en el cuarto trimestre de 2013, del 0,3 % según se ha confirmado hoy, es todavía "limitado".

Para García-Legaz, las salidas de recesiones tan profundas como la que ha tenido la economía española, "nunca son de saltos bruscos hacia arriba", sino de recuperaciones progresivas, al igual que cuando uno ha tenido una gran lesión muy dura en el ámbito del deporte la vuelta a la normalidad es "lenta y progresiva", ha ejemplificado.

La aspiración, ha continuado, es que el crecimiento económico de los últimos seis meses (el PIB del tercer trimestre de 2013 también subió un 0,1 %) "se vaya fortaleciendo".

"Haber dejado la recesión es buena noticia, ahora queda todavía un camino muy difícil por delante que pasa sobre todo convertir el crecimiento en creación de empleo, que es el gran reto que tiene españa en estos momentos", ha dicho.

En cuanto a la situación del consumo interno, ha recalcado que se encuentra todavía en una situación de debilidad "como es normal en una economía que acaba todavía de salir de una recesión y que tiene seis millones de desempleados".

No obstante, ha recordado que el pasado septiembre por fin hubo un dato positivo en este campo tras 32 meses de caídas consecutivas, y ha previsto que 2014 va a ser un año de crecimiento en las ventas del comercio con "total seguridad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha