eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

México muestra "gran interés" por la adhesión de Costa Rica a la OCDE

- PUBLICIDAD -
México muestra "gran interés" por la adhesión de Costa Rica a la OCDE

México muestra "gran interés" por la adhesión de Costa Rica a la OCDE

México mostró hoy públicamente el "gran interés" que da al proceso de adhesión de Costa Rica a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para el que la presidenta de ese país, Laura Chinchilla, presentó sus planes el pasado día 5 ante los países miembros.

"Costa Rica es un claro ejemplo de un país comprometido con la implementación de mejores prácticas en materia económica, social, comercial y medioambiental", señaló en una declaración el embajador mexicano ante la OCDE, Dionisio Pérez Jácome.

El representante mexicano consideró que involucrarse más con la OCDE permitirá a "este importante país latinoamericano consolidar políticas públicas coincidentes con principios de economía de mercado y tendentes a lograr un mayor nivel de bienestar".

Además, para Pérez Jácome eso también "tendrá un efecto positivo" en Latinoamérica al propiciar "una mayor cohesión y desarrollo regional".

México fue el primer país latinoamericano en ingresar en 1994 en la OCDE, de la que ahora forman parte 34 Estados. Chile fue el segundo en 2010.

Chinchilla habló el pasado día 5 en París ante los embajadores del conocido como el "Club del mundo desarrollado" para detallarles sus compromisos de cara a una futura entrada y las razones por las que considera que su país es "un socio natural" de la OCDE.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha