eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Miles de personas disfrutan en Obelisco porteño de semana de helado artesanal

- PUBLICIDAD -
Miles de personas disfrutan en Obelisco porteño de semana de helado artesanal

Miles de personas disfrutan en Obelisco porteño de semana de helado artesanal

Miles de personas visitaron hoy una heladería gigante instalada, con fines solidarios, junto al Obelisco de Buenos Aires en el marco de la 31ª edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal, informaron fuentes de la organización.

Bajo el lema "Hay salida si hay Helado Artesanal", la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) reivindica, un año más, la parte más tradicional de la elaboración y consumo de este popular alimento.

La instalación de una heladería junto al emblemático Obelisco porteño, en pleno corazón de Buenos Aires, fue uno de los eventos destacados de esta edición, que se extenderá hasta el próximo domingo y cuenta con varios eventos solidarios.

Según transmitió la organización en un comunicado, miles de personas ayudaron hoy "tomando helado" junto al Obelisco a la fundación médica infantil Garrahan, mientras que unos 2.000 helados fueron enviados a entidades de bien público, como comedores de los asentamientos precarios de la capital argentina (villas).

"El helado artesanal forma parte de nuestra identidad y representa la historia de la gastronomía argentina. Además acompaña cada una de las salidas de los argentinos, las mejora y completa e ir a la heladería es una salida en sí misma", expresó Alejandro Tedeschi, presidente de AFADHYA, a través de un comunicado.

En el marco de esta semana, se difundió también un estudio según el cual el 50 % de los argentinos menciona salir a comer helado como uno de sus tres planes favoritos y se decantan mayoritariamente por el sabor de dulce de leche, por encima del de chocolate.

El 87 % de los encuestados se podría definir como "fanático del helado artesanal" y casi un 70 % apunta que comerlo alimenta también el buen humor.

Además, el 86 % de los consultados está de acuerdo con que "el helado artesanal argentino es el mejor del mundo".

La investigación se realizó sobre una muestra de 466 casos, de composición heterogénea en cuanto a edad, segmento socioeconómico y región del país, según el comunicado de AFADHYA.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha