eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Movistar de Guatemala reabre "con normalidad" algunas sucursales tras ataques

- PUBLICIDAD -
Movistar de Guatemala reabre "con normalidad" algunas sucursales tras ataques

Movistar de Guatemala reabre "con normalidad" algunas sucursales tras ataques

La empresa Movistar de Guatemala indicó que desde hoy reabrirá "con normalidad" algunas de sus sucursales de atención al cliente en "diferentes lugares del país", después de los ataques de supuestos extorsionadores de los que fue objeto la compañía, en los que murieron cuatro de sus colaboradores.

La empresa había decretado un cierre de actividades el pasado sábado hasta mañana, martes, pero decidió adelantar la reapertura "con el firme compromiso" de seguir trabajando, según indicó hoy en un comunicado.

Los ataques que perpetraron los supuestos extorsionadores tuvieron lugar en la capital guatemalteca, en las colonias Maya, Milagro, Parroquia y frente a uno de los edificios centrales de la empresa.

Movistar "anima" por medio de la nota a todos sus colaboradores para que "muy unidos y dedicados" a labores habituales superen en conjunto "esta adversidad" y construyan "una sociedad sin violencia" y "con mejores oportunidades para las futuras generaciones".

Pide a las autoridades que dé con los responsables de los actos de violencia para que "no queden impunes" y "se haga justicia para las familias de los colaboradores fallecidos", entre quienes se encuentran repartidores o vendedores en puestos móviles.

El domingo circuló en redes sociales y algunos medios de comunicación un audio en el que un supuesto extorsionador pedía a un trabajador de Movistar 100.000 quetzales (13.600 dólares) como pago inicial, una cifra "negociable" según dice.

Una fuente de Movistar de Guatemala que solicitó el anonimato y confirmó la veracidad de los audios agregó que la "máxima prioridad" de la compañía ahora es "preservar la integridad de colaboradores y clientes".

El Triángulo Norte de Centroamérica, formado por El Salvador, Guatemala y Honduras, es una de las zonas más mortíferas del mundo, en las que las pandillas intervienen en el narcotráfico, tráfico y trata de personas, contrabando de cigarrillos y extorsiones transnacionales.

Según un informe de la organización humanitaria guatemalteca Grupo de Apoyo Mutuo (GAM) publicado en 2016, Guatemala registra una media de 22 denuncias diarias por el delito de extorsión, mientras que las sentencias no alcanzan una diaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha