Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nadie puja en China en la subasta online por un castillo al norte de Italia

Nadie puja en China en la subasta online por un castillo al norte de Italia

EFE

Pekín —

0

Ninguna de las casi 100.000 personas que entraron en el portal de comercio electrónico Taobao, parte del gigante chino Alibaba, pujaron por un castillo en la localidad de Valpolicella (norte de Italia) en la subasta que concluyó en la noche del jueves.

Pese a la debilidad de los chinos más acaudalados por la ostentación, nadie pujó -ni siquiera el precio de salida, de 100 millones de yuanes (16 millones de dólares, 14,5 millones de euros)- por el castillo italiano, según se puede ver hoy en la página de Taobao que hacía la subasta online.

El castillo, valorado en 27,5 millones de dólares (25,6 millones de euros), quedó así sin nuevo dueño, pese a haberse anunciado la subasta previamente en algún medio oficial chino.

Tampoco tuvo éxito la subasta, también celebrada entonces en Taobao, de 103 apartamentos en la ciudad de Milán, que se saldó con menos de una quinta parte de los pisos vendidos.

Este portal, que es una de las principales divisiones comerciales de Alibaba -que el pasado año protagonizó la mayor salida a Bolsa de la historia, en Wall Street- comenzó a vender propiedades en otros países el pasado diciembre.

En marzo pasado, Taobao ya vendió por medio de subastas en internet varias islas en Fiyi, Grecia y Canadá.

Para el futuro, planea diversificar su oferta inmobiliaria en el extranjero con ranchos en Australia o “chateaux” en Francia, aunque está por ver si esa estrategia se mantiene tras los malos resultados de esta última subasta.

Etiquetas
stats