eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

OCU lanza una campaña de información para los afectados por el "fraude" de Volkswagen

- PUBLICIDAD -
Seat vendió 700.000 coches con el mismo motor que el afectado por el trucaje

Seat vendió 700.000 coches con el mismo motor que el afectado por el trucaje

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha abierto a través de su plataforma "movilízate", una campaña de información para los afectados por el "fraude" de Volkswagen y ha exigido al fabricante de automóviles que detalle de forma inmediata los vehículos afectados.

En un comunicado, la OCU ha explicado que a través de esta plataforma, los afectados podrán recibir información sobre la evolución del caso y las distintas acciones emprendidas para defender los derechos de los consumidores afectados.

Ha reclamado a Volkswagen que proporcione una solución aceptable a todos los afectados y ha subrayado que ésta debe pasar "obligatoriamente" por la gratuidad de todas las actuaciones necesarias para eliminar el engaño en las emisiones y el respeto de las condiciones en las que fueron vendidos los vehículos.

Además, ha incidido en que el fabricante debe comprometerse a fijar un calendario para la resolución definitiva del problema.

"OCU está estudiando todas las acciones que la legislación en materia de protección de los consumidores pone a su disposición para obtener las indemnizaciones y compensaciones por los posibles daños y perjuicios que puedan sufrir los consumidores por este mayúsculo escándalo", ha señalado.

Además, ha informado de que está en contacto con diferentes asociaciones de consumidores a nivel europeo para promover acciones conjuntas y, en este sentido, han pedido a través de la BEUC la intervención inmediata de las autoridades Europeas y Nacionales para investigar a fondo lo sucedido, depurar responsabilidades y evitar en un futuro que se repitan.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha