eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

OHL se anota una plusvalía de 110 millones con la venta de un 7 % de Abertis

- PUBLICIDAD -
OHL se anota una plusvalía de 110 millones con la venta de un 7 % de Abertis

OHL se anota una plusvalía de 110 millones con la venta de un 7 % de Abertis

OHL se ha anotado una plusvalía contable de aproximadamente 110 millones de euros con la venta de un 7 % de Abertis a un precio de 11,75 euros por título, lo que supone valorar la operación a un total de 814 millones de euros, según ha indicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

OHL cerró ayer con sobredemanda una colación acelerada entre inversores cualificados de un paquete de 69.326.692 acciones de Abertis, representativas de un 7 % del capital social, lo que supone la mitad de la participación que ostentaba en el grupo de concesiones.

Con la operación, OHL ha reducido su peso en Abertis hasta un 6,9 % aunque seguirá manteniéndose como el segundo accionista del grupo de concesiones por detrás de Criteria Caixa, que tiene más de un 20 %.

Además de la participación de OHL, el Grupo Villar Mir posee otro 2,118 % de Abertis.

El objetivo de la colocación ha sido captar fondos para su filial de Concesiones y destinarlos a devolver parcialmente el crédito sin recurso con garantía de Abertis (421,2 millones de euros); devolver íntegramente el crédito sin recurso garantizado con acciones de OHL México (166,9 millones de euros) y financiar los compromisos de capital de las nuevas concesiones (212,4 millones).

Tras esta operación, OHL consigue un fuerte desapalancamiento de la división de Concesiones y rebaja a la mitad la deuda corporativa sin recurso de su filial de concesiones.

Tras esta operación, las acciones de Abertis se anotan en bolsa una caída del 3,37 %, mientras que las de OHL ceden un 0,46 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha