Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

OHL paga un 'bonus especial' de 18 millones a su consejero delegado por la venta de su filial de Concesiones

El expresidente y mayor accionista de OHL, Juan Miguel Villar Mir.

EUROPA PRESS

MADRID —

OHL abonará a su actual consejero delegado, Juan Osuna, un 'bonus extraordinario' de 18 millones de euros en “reconocimiento a su trabajo y liderazgo” en la venta del negocio de concesiones del grupo al fondo IFM por 2.235 millones de euros. La compañía controlada por el grupo Villar Mir someterá la aprobación de este 'bonus' a la junta extraordinaria de accionistas que ha convocado para el próximo 9 de enero con el fin de dar 'luz verde' a esta transacción.

Se da la circunstancia de que Juan Osuna ha ocupado el puesto de primer ejecutivo de OHL Concesiones, la división que ahora se vende a IFM, hasta su nombramiento como consejero delegado del grupo el pasado 25 de octubre, tras renunciar al cargo Tomás García Madrid. Este último también cobrará una suma millonaria por su salida de la compañía que se conocerá el próximo año.

En el sexto punto del orden del día de su junta extraordinaria, la compañía que controla el exministro Juan Miguel Villar Mir y preside su hijo Juan Villar-Mir de Fuentes propone “pagar un bonus extraordinario por importe bruto de 18 millones de euros al actual consejero delegado de la sociedad, Juan Osuna, con la finalidad de reconocer su trabajo y liderazgo, que han hecho posible la venta de OHL Concesiones, operación que ha tenido un extraordinario efecto positivo en el grupo”.

OHL indica que este pago será “extraordinario” y devengará y se abonará de una sola vez en el momento en que el grupo reciba el importe de la venta de OHL Concesiones, según detalla la empresa en el informe que acompaña la convocatoria de la junta.

La constructora asegura que el pago cuenta ya con el 'visto bueno' de su Comisión de Nombramientos y Retribuciones, al estimar que la participación de Osuna “ha sido determinante” para cerrar esta operación, “de carácter significativo y trasfomacional para el grupo y cuyo resultado redundará de forma sustancial y positiva para la sociedad y sus accionistas”.

Etiquetas
stats