eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La PAH pide al Supremo que obligue a la Audiencia Nacional investigar las hipotecas basura

- PUBLICIDAD -
La PAH pide al Supremo que obligue a la Audiencia Nacional investigar las hipotecas basura

La PAH pide al Supremo que obligue a la Audiencia Nacional investigar las hipotecas basura

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) han presentado hoy ante el Tribunal Supremo (TS) un recurso contra la decisión de la Audiencia Nacional de no admitir a trámite la denuncia interpuesta el pasado año por un delito de estafa continuada, que fue lo que, en su opinión, se produjo cuando se comercializaron en los bancos "hipotecas basura".

El abogado de la PAH Madrid Marco Candela ha explicado, a las puertas del TS, donde se han concentrado unas decenas de afectados, que el recurso de casación se presentaba contra el auto de la Audiencia Nacional que les fue remitido el pasado octubre y por el que este tribunal se declaraba incompetente para investigar el caso.

La Audiencia Nacional señaló en su auto -ha continuado el letrado- que no era de su competencia porque no se cumplían algunos requisitos como el que hubiera una generalidad de personas afectadas a nivel de todo el Estado, cuando así lo consideran los afectados, que han destacado que las hipotecas "basura" y los "productos bancarios tóxicos" fueron una "práctica habitual" en toda España.

Candela ha explicado que creen que los afectados de esta "estafa hipotecaria masiva" son decenas de miles y los hechos deben ser investigados por parte de la Audiencia Nacional y enjuiciados.

Los afectados por estas hipotecas sufrieron una situación de "desamparo absoluto" y terminaron en desahucios y exclusión social. ha subrayado.

"En caso de que no nos dé la razón la Audiencia Nacional seguiremos adelante, agotaremos todas las vías, tanto nacionales como internacionales, para conseguir que estos hechos se investiguen y se ponga fin a la impunidad financiera" que ha causado la crisis al comercializar estos productos tóxicos y, finalmente, provocando la situación de desamparo a los afectados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha