eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PE pide eliminar la barreras a libre circulación de trabajadores autónomos

- PUBLICIDAD -

El Parlamento Europeo pidió hoy eliminar las barreras a la libre circulación de los trabajadores autónomos, que actualmente se enfrentan a distintos regímenes según el país de la UE en que se encuentran.

Los eurodiputados pidieron mayores garantías y protección social para el creciente número de trabajadores autónomos, al que reconocen un papel clave en la reactivación económica europea tras la crisis.

La resolución reclama a los Veintiocho que "amplíen la protección social en lo que se refiere a la jubilación, la incapacidad, los permisos de maternidad o paternidad y el desempleo para adaptarse mejor a las necesidades de los trabajadores autónomos y equipararlos al nivel de los asalariados en cuanto a protección social".

Asimismo, se pide proteger las ventajas del trabajo autónomo, su actividad económica y contribuir al desarrollo del espíritu empresarial y la calidad de los servicios.

La resolución hace un llamamiento a los gobiernos nacionales a luchar contra la práctica de utilizar falsos trabajadores autónomos en vez de asalariados por parte de las empresas europeas y sancionen a los responsables del fraude.

En el debate, la eurodiputada responsable del texto, la socialista lituana Vilija Blinkeviciute. denunció que muchos autónomos "no lo son por elección, sino porque es más ventajoso para sus empresas que así pagan menos impuestos por ellos".

"Aceptan esos trabajos porque no les queda otro remedio pero nosotros tenemos que abogar por establecer mecanismos que no permitan esas prácticas. Todos los trabajadores merecen garantías y protección social", añadió.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha