Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP afirma que sería una irresponsabilidad no cambiar el sistema educativo

El PP afirma que sería una irresponsabilidad no cambiar el sistema educativo

EFE

Madrid —

0

La secretaria de Educación e Igualdad del Partido Popular, Sandra Moneo, ha afirmado hoy que sería una “verdadera irresponsabilidad” no cambiar el sistema educativo actual y ha defendido que la Lomce es la “gran oportunidad” para mejorar su calidad.

En una rueda de prensa en la Cámara baja, Moneo ha afirmado que respeta la huelga convocada para hoy en la enseñanza pública pero ha dicho no compartir ninguno de los motivos argumentados para secundarla.

Ha defendido que la Lomce combatirá “frontalmente” las tasas de abandono escolar temprano, que es “el gran problema” porque uno de cada tres alumnos es “expulsado” del sistema educativo “socialista”.

Moneo ha lamentado “profundamente” el inmovilismo que, a su juicio, tiene el PSOE porque insiste en el mismo discurso de hace diez años cuando criticaba la ley de calidad de la educación, aprobada por el Gobierno de José María Aznar.

“Nosotros queremos cambiar para mejorar”, ha subrayado la diputada del PP, que ha agregado que no se puede permitir que los informes internacionales “saquen los colores” a España por el bajo conocimiento de sus alumnos.

“No cambiar es la verdadera irresponsabilidad que se puede producir en el sistema educativo”, ha continuado Moneo.

En este sentido, ha aseverado que el sistema actual no da ni libertad a las familias ni educación a los alumnos ni formación ni carrera a los profesores.

Moneo ha recordado que en pocas fechas la ley llegará al Congreso donde habrá “si cabe” un diálogo más intenso, que ha esperado que sea fructífero con el resto de grupos parlamentarios y con la comunidad educativa.

“Queremos hacer un llamamiento al diálogo, al acuerdo porque dedicaremos hasta el último segundo a buscar el máximo acuerdo con quienes son los directamente protagonistas de la educación: las familias, los alumnos y el profesorado”, ha destacado la diputada.

Etiquetas
stats