eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE: "No estamos en la senda de la recuperación, sino de más paro"

- PUBLICIDAD -
El PSOE: "No estamos en la senda de la recuperación, sino de más paro"

El PSOE: "No estamos en la senda de la recuperación, sino de más paro"

El portavoz de Empleo del PSOE en el Congreso, Rafael Simancas, ha asegurado hoy que los datos del desempleo correspondientes al pasado mes de octubre evidencian que España "no está en la senda de la recuperación del trabajo, sino de más paro".

Simancas, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, ha considerado "muy preocupantes" las cifras publicadas por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que dirige Fátima Báñez, y que el paro vaya "a más".

El número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo aumentó en octubre en 82.327 personas, de manera que el número total de parados se situó en 4.176.369.

"El paro no va a menos, va a más. No estamos en la senda de la recuperación del trabajo, sino en la senda del paro. Es la senda de la reforma laboral y de Rajoy-Báñez, la senda de más paro", ha criticado el diputado del PSOE.

Para Simancas, estas cifras "desmienten la propaganda del Gobierno" de Mariano Rajoy sobre la consolidación de la recuperación económica y del empleo. "No es tal", ha replicado Simancas.

A modo de resumen, el portavoz socialista ha dicho que los datos de octubre reflejan más paro que en septiembre y que hace un año, "peor contratación, más contratos basura y menos fijos, más brecha salarial entre hombres y mujeres y más desprotección a los desempleados".

Frente a este escenario, Simancas ha subrayado que el cambio del PSOE pasa por la derogación de la reforma laboral y la negociación de un nuevo Estatuto de los Trabajadores que "devuelva estabilidad y calidad a los contratos y derechos a los trabajadores".

"Queremos trabajo con derechos y salarios con dignidad. Es lo que se merecen los españoles", ha apuntado el diputado del PSOE.

Ha tildado de "lamentable" que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, haya comentado que la subida del paro registrado en octubre es normal y que más vale un contrato parcial que ninguno.

Según Simancas, a los españoles "no se les puede obligar a elegir entre salario y dignidad, entre empleo y derechos sociales".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha