eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Perú ratifica meta de duplicar exportaciones y llegada de turistas en 2021

- PUBLICIDAD -
Perú ratifica meta de duplicar exportaciones y llegada de turistas en 2021

Perú ratifica meta de duplicar exportaciones y llegada de turistas en 2021

El ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Eduardo Ferreyros, ratificó hoy la intención del Gobierno de duplicar las exportaciones y la llegada de turistas al país en 2021, cuando se celebrará el bicentenario de la Independencia nacional.

El ministro ofreció, en una rueda de prensa, el balance de su sector de la gira que hace dos semanas encabezó el presidente Pedro Pablo Kuczynski por China y Estados Unidos.

Ferreyros también presentó a los 31 Consejeros Económicos Comerciales del Perú en el Exterior (CEC) y destacó que estos representan a su país en 36 ciudades del mundo.

Dijo que se están "fortaleciendo las operaciones comerciales" con el objetivo de cumplir la meta de duplicar exportaciones y turistas y que la actual gestión ha decidido volver a incluir al sector privado en sus coordinaciones.

"Para nosotros es fundamental la participación del sector privado", remarcó.

Ferreyros resaltó la importancia que ha tenido el primer viaje de Estado que hizo Kuczynski a China, junto a cuatro ministros y una delegación de más de 20 empresarios.

"Este ha sido un reconocimiento a China como nuestro principal socio comercial", indicó antes de enfatizar que las autoridades peruanas no viajaron "a pedir plata, sino a invitarlos a que vengan al Perú."

Anunció, en ese sentido, que su despacho ha establecido un cronograma de trabajo con el objetivo de anunciar en noviembre que se abre el mercado chino a los arándanos y los langostinos peruanos y, posteriormente, a la quinua, la granada y los productos lácteos.

El ministro dijo que si estas negociaciones se concretan con éxito, la intención es que los productos sean enviados como carga en un avión de la aerolínea China Eastern, que estudia la posibilidad de llegar al país.

En octubre se celebrará una reunión técnica en ese sentido, con el objetivo de "afinar los protocolos" para poder levantar las barreras sanitarias, acotó.

Ferreyros también señaló que sostuvo reuniones con el ministro chino de Comercio Exterior para "aplicar mejor el acuerdo de cooperación aduanera" bilateral y que en diciembre de este año se celebrará la segunda reunión del tratado de libre comercio suscrito entre ambos países.

El ministro dijo que su despacho busca que se incremente la llegada de turistas desde China y que también ha conversado sobre la ampliación de inversiones del gigante asiático relacionadas con ese sector, especialmente en el sector hotelero.

Aseguró, además, que la decisión de Perú de retirar la exigencia del visado a los empresarios y turistas chinos que visiten el país hasta por un máximo de 180 días "ha caído muy bien y ha generado entusiasmo."

El ministro informó que la posterior visita de Kuczynski a Estados Unidos, donde asistió a la Asamblea General de las Naciones Unidas, le permitió sostener reuniones con representantes de empresas que compran productos textiles y agrícolas a Perú, así como reunirse con empresarios que aún no importan productos peruanos.

"La agenda del viaje ha sido bastante positiva", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha