Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Red Eléctrica coloca en su consejo al exdiputado del PP Agustín Conde

Agustín Conde.

EUROPA PRESS

MADRID —

La agencia de colocación de afines del PP en la que el Gobierno ha convertido a Red Eléctrica sigue a pleno rendimiento. El exdiputado del PP Agustín Conde se incorporará  al consejo de administración de la compañía, cuyo mayor accionista (20%) es el Estado a través de la SEPI, según adelantó el jueves por la noche el diario El Mundo. El nombramiento del también ex alcalde de Toledo como consejero “independiente” ha sido confirmado este viernes por la compañía y figura en el orden del día de la junta de accionistas prevista para el próximo mes de abril.

Conde fue número tres de la lista del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo en las pasadas elecciones generales, pero se quedó fuera tras los resultados alcanzados por los 'populares' en la provincia en los comicios, cuando pasaron de cuatro a dos diputados. Entonces, anunció que, después de haber ostentado “cargos muy importantes” en representación del PP, abría otra etapa y que se centraría “al cien por cien” en el ejercicio de su profesión como abogado.

Agustín Conde inició su carrera política en 1991 como concejal en el Ayuntamiento de Toledo y desde entonces ha ocupado la Alcaldía toledana (desde 1995 a 1999), la Presidencia del PP de Castilla-La Mancha (1996-2002) y ha sido senador (1999-2011) y diputado (2011-2015).

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y sin ninguna experiencia en el sector eléctrico, compaginó su carrera política con el ejercicio de su profesión. Durante su etapa como diputado, ha estado en el punto de mira por estas actividades y su reflejo en sus declaciones de bienes, que se vio obligado a actualizar para incluir actividades privadas extraparlamentarias como su papel de asesor legal del Banco Santander.

El orden del día de la Junta también recoge la propuesta de renovar al presidente de Red Eléctrica, el ex secretario de Estado con José María Aznar y ex alcalde de Tres Cantos, José Folgado, como consejero por un plazo de cuatro años. Folgado, que el próximo 3 de abril cumplirá 72 años, perderá a partir de la junta su condición de ejecutivo en favor del actual consejero delegado, Juan Lasala, pero mantendrá la presidencia, con derecho a un año completo de sueldo en caso de ser desalojado del puesto.

Etiquetas
stats