eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ryanair abandona el plan para comprar Alitalia por la cancelación de vuelos

- PUBLICIDAD -

La aerolínea irlandesa Ryanair anunció hoy que abandona sus planes de hacerse con Alitalia para "centrarse en arreglar" sus problemas con el calendario de invierno, que le ha obligado a cancelar más vuelos en los próximos meses.

En un comunicado, la compañía, con sede en Dublín, señaló que quiere "eliminar" todas las "distracciones de gestión", entre ellas "su interés en Alitalia".

El fin de su puja por la aerolínea italiana coincidió hoy con el anuncio de más cancelaciones en el calendario de invierno de Ryanair, lo que afectará a unos 18.000 vuelos de 34 rutas y a 400.000 clientes.

Los tres administradores concursales (comisarios) de Alitalia, que tratan de buscar posibles compradores para evitar la quiebra, ampliaron el 21 de septiembre el plazo de presentación de las ofertas vinculantes hasta el 16 de octubre.

Entre los interesados figuraba Ryanair, según había confirmado su consejero delegado, Michael O'Leary.

La aerolínea irlandesa de bajo coste confirmó hoy que dejará de operar 25 de los 400 aviones que componen su flota entre el próximo 17 de noviembre y el 18 de marzo de 2018.

De esta manera, indicó, se eliminará el "riesgo de haya más cancelaciones", después de que el 15 de septiembre anunciase la suspensión de 2.100 vuelos durante seis semanas, debido a un fallo en la distribución de las vacaciones de los pilotos.

Según Ryanair, esto afectará "a menos de un vuelo diario" de su red de 200 aeropuertos durante el periodo invernal de cinco meses.

Además, resaltó la compañía, "muchos de esos vuelos no tienen aún reservas".

Ryanair también comunicó que a partir de abril de 2018, cuando su flota aumentará hasta los 445 aparatos, operará diez aviones menos para seguir aliviando la presión sobre sus cuadrantes de trabajo.

La reducción del calendario de vuelos en invierno y a partir del próximo abril permitirá a Ryanair "elaborar los cuadrantes" con "las vacaciones restantes" de los pilotos durante octubre, noviembre y diciembre.

"Iniciaremos un nuevo periodo anual de vacaciones el 1 de enero de 2018 que seguirá la normativa de la Unión Europea y de la IAA (la Autoridad de Aviación Irlandesa)", agregó hoy O'Leary.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha