eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sacyr renueva el consejo de Testa y desaloja a los usuarios de las 'black' Corsini y Rodríguez-Ponga

En su lugar nombra a Eduardo Fernández Cuesta Luca de Tena y Pilar Cavero, cuñada de Ignacio González, presidente hasta ahora de la Comunidad de Madrid

- PUBLICIDAD -
Blesa, sobre un exconsejero que preguntó sobre los movimientos de su 'tarjeta black': "¿De qué va este señor?"

Dos directivos usuarios de las black pierden sus sillones en Testa

Sacyr ha renovado el consejo de administración de su filial de patrimonio Testa, del que sale el presidente del grupo de construcción, Manuel Manrique, y otros cinco vocales, que serán sustituidos por cinco nuevos consejeros, dos de ellos independientes. El grupo reestructura el máximo órgano de gestión de Testa, mientras sopesa si vende esta empresa o la abre a un socio como alternativas a la salida a Bolsa de la filial a través de una oferta pública de suscripción de acciones (OPS), tal como el grupo tenía previsto en un principio.

La renovación ha puesto en bandeja de plata al grupo el propiciar una salida digna a los dos consejeros usuarios de las 'tarjetas black' de Madrid y que mantenía en la inmobiliaria. Son Miguel Corsini (expresidente de Renfe), Estanislao Rodríguez-Ponga (ex secretario de Estado de Hacienda) y uno de los principales usuarios de las black. También ha salido el expresidente de la CNMV, Luis Carlos Croissier.

Como dos nuevos consejeros independientes de Testa se han nombrado a Eduardo Fernández Cuesta Luca de Tena, actual consejero de Aena, y a Pilar Cavero Mester, socia fundadora y directora del Área Laboral de Cuatrecasas. Cavero es la cuñada del hasta ahora presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Tomarán el relevo, como consejeros de carácter dominical, tres directivos de Sacyr. Se trata de Javier López Ulloa, Juan María Aguirre y Miguel Heras.

Testa es una de las principales firmas de patrimonio inmobiliario de España. Cuenta con una cartera de activos inmobiliarios en renta, fundamentalmente en Madrid y Barcelona, que suman una superficie total de 1,05 millones metros cuadrados de superficie y en la que sobresale uno de los cuatro rascacielos del Norte del Paseo de la Castellana de Madrid.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha