eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez anuncia que retomarán la onda corta de Radio Exterior "lo antes posible"

- PUBLICIDAD -
Sánchez anuncia que retomarán la onda corta de Radio Exterior "lo antes posible"

Sánchez anuncia que retomarán la onda corta de Radio Exterior "lo antes posible"

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha anunciado hoy en el Congreso que se restablecerán "lo antes posible" las emisiones en onda corta de Radio Exterior de España (REE), una vez que se hayan resuelto las cuestiones técnicas y financieras asociadas a esta operación.

Así lo ha anunciado Sánchez ante la comisión de control parlamentario de RTVE donde ha comparecido por primera vez desde que el pasado 23 de octubre tomara posesión de su actual cargo.

Radio Exterior dejó de emitir su señal por onda corta el 15 de octubre y desde entonces representantes de federaciones y sindicatos de periodistas, la cooperación, la pesca y la radioescucha en España han reclamado la permanencia de unas emisiones que son seguidas por entre 4 y 10 millones de oyentes.

"RTVE es sensible a las necesidades de los españoles que demandan este tipo de emisiones, como pescadores de altura, misioneros, cooperantes, colectivos de emigrantes o empresarios", ha subrayado Sánchez, que ha considerado que la decisión de cortar estas emisiones se había adoptado "por su alto coste".

Ha recalcado que "en cuanto técnicamente resulte posible" se retomarán estas emisiones que vendrán a complementar otras vías de transmisión, como el cable, internet y la TDT, por lo que, ha añadido, en tierra firme se prestarán servicios a través de banda ancha, telefonía móvil o vía satélite.

"No obstante, en el futuro, la onda corta, queramos o no, desaparecerá", ha augurado Sánchez, que ha citado como ejemplo que la británica BBC sólo emite una hora diaria de lunes a viernes en onda corta.

Por otra parte, Sánchez ha confirmado que Teledeporte seguirá emitiendo "tras la respuesta que la noticia de su cierre despertó".

Según ha destacado el presidente de la corporación, este canal contribuye "de manera esencial" al desarrollo del deporte español y a la difusión de valores que acompañan a la actividad deportiva, y ha dicho que el deporte base y el minoritario serán protagonistas de este canal con 20 años de historia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha