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Santander capta 135.000 nuevos clientes con su nueva cuenta

La entidad lanzó en mayo su cuenta '1,2,3', una apuesta comercial inspirada en un producto que el banco ya tenía en Londres

Santander espera captar cuatro millones de clientes hasta 2018 con este producto

En los primeros cuatro meses de la nueva cuenta la entidad ha abierto 500.000 cuentas de este tipo de las que 135.000 corresponden a nuevos clientes

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Ana Botín dice que la salida a Bolsa de las filiales del Santander "ya no será una prioridad"

Santander decidió en mayo dar un cambio a su estrategia comercial en España con el lanzamiento de su cuenta '1,2,3'. Un producto que la entidad ya tenía en Reino Unido, donde fue lanzada en 2012, y que basa su estrategia en bonificar parte de los recibos a la par que remunera con intereses el saldo de la cuenta. Así remunera de forma indefinida con un 3% saldos desde los 3.000 euros y hasta los 15.000 euros; con un 2% si se mantiene en cuenta entre 2.000 y 3.000 euros y con un 1% si el saldo oscila entre los 1.000 y los 2.000 euros.  Unas condiciones a las que podían acogerse tanto los ya clientes como los nuevos.

En la intervención del máximo responsable de Santander España, Rami Aboukhair, en el Investor Day de Londres, el directivo ha hecho balance de los resultados obtenidos hasta la fecha. Aboukhair ha asegurado que la entidad prevé contar con cuatro millones de clientes titulares de la cuenta '1,2,3' a finales de 2018, después abrir 500.000 cuentas de este producto en los cuatro primeros meses desde su lanzamiento. Durante su intervención en el Investor Day que el Santander celebra en Londres, Aboukhair ha ofrecido los primeros datos de la cuenta '1,2,3' que lanzó la entidad en España el pasado mes de mayo. De las 500.000 cuentas abiertas hasta la fecha, más de 135.000 corresponden a clientes que han traspasado su nómina al Santander, lo que supone unas 1.000 al día.

El responsable de Santander España ha concretado que la entidad ha logrado la contratación de 250.000 nuevas tarjetas de débito y crédito en cuatro meses y ha alcanzado más de siete domiciliaciones de recibos por cuenta. El importe medio de las nómina supera en un 32% a la media anterior y el importe medio de las pensiones un 36%.

Aboukhair ha puesto en valor la multicanalidad de estos clientes, puesto que una de cada tres cuentes formalizadas se han realizado de forma digital.

La 'Cuenta 1,2,3' está destinada según apunta el banco a elevar la vinculación de sus clientes y remunera de forma indefinida con un 3% saldos desde los 3.000 euros y hasta los 15.000 euros; con un 2% si se mantiene en cuenta entre 2.000 y 3.000 euros, y con un 1% si el saldo oscila entre los 1.000 y los 2.000 euros.  Esta cuenta fue lanzada en Reino Unido en 2012.

Las salidas a bolsa de las filiales

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha afirmado que la salida a Bolsa de las filiales del grupo que encabeza "ya no será una prioridad", dentro de la estrategia a seguir de cara a los próximos años.

Así consta en una presentación de la entidad con motivo del Día del Inversor que se celebra entre este miércoles y el jueves en Londres, el primero bajo el mandato de Ana Botín, quien cumplió recientemente un año al frente de la entidad tras el repentino fallecimiento de su padre, Emilio Botín.

El Santander mantiene aplazadas las salidas a Bolsa de sus filiales de Reino Unido y Argentina desde mediados de 2011 ante las turbulencias que sufrían en ese momento los mercados financieros. Ana Botín ha constatado esta nueva estrategia ante los inversores en Londres sin hacer mención a ninguna división en particular. Las filiales del Santander en México, Chile, Brasil y Polonia ya cotizan en Bolsa. Emilio Botín se había marcado el objetivo de sacar a Bolsa todas las divisiones geográficas del grupo.

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