eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Schäuble: UE empleará todas las herramientas para acabar con el paro juvenil

- PUBLICIDAD -

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, aseguró hoy que la Unión Europea empleará todas las herramientas a su disposición para acabar con el desempleo juvenil, que afecta sobre todo a Grecia y a España.

A su llegada a la reunión de los ministros de Economía de la eurozona (Eurogrupo), Schäuble afirmó que la Comisión Europea informará hoy sobre sus previsiones económicas de primavera y habrá un "debate preliminar" sobre las extensiones de los calendarios de déficit, sobre las que "las posiciones son conocidas".

En cualquier caso, subrayó que hay un "entendimiento común amplio" que se denotó también el fin de semana en la reunión de los ministros de Finanzas del G7 en Londres (EEUU, Japón, Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y Canadá) de que "de verdad no existe esa contradicción sobre la que se lee tanto entre los defensores de la austeridad y los del crecimiento".

"Solo podemos tener un crecimiento sostenible si no repetimos los errores (...). Y naturalmente debemos acabar rápidamente con el paro juvenil, y eso lo haremos con todos los instrumentos a nuestra disposición", aseguró.

Alemania y Francia presentarán este mes un plan para combatir el alto desempleo juvenil en el sur de Europa, que prevé líneas de créditos especiales para las empresas que contraten u ofrezcan prácticas a jóvenes.

Según, el diario alemán "Rheinische Post", los ministros de Trabajo de Alemania, Ursula von der Leyen, y Francia, Michel Sapin, esperan poner en marcha esta iniciativa a finales de mes en París.

Uno de los puntales de la propuesta franco-alemana prevé que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) financie a las empresas que creen puestos de trabajo o de prácticas para trabajadores de hasta 24 años, la franja de edad más castigada por el desempleo en los países de la zona del euro en crisis.

El Pacto para el Crecimiento y el Empleo, aprobado el pasado junio para promover la recuperación económica en Europa, contemplaba una ampliación de capital del BEI en 10.000 millones de euros, hasta alcanzar los 242.000 millones.

El objetivo de esta medida era reforzar el capital de la entidad, incrementar en 60.000 millones de euros el volumen de préstamos en el periodo 2013-2015 y generar más de 180.000 millones de inversión, lo que supone un aumento del 40 %.

El BEI concedió 13.000 millones de euros en ayudas a las pequeñas y medianas empresas (pymes) en 2012.

El desempleo juvenil supera el 50 % en países como España y Grecia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha