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De la Serna defiende un plan de futuro global para el Puerto de Santander

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De la Serna defiende un plan de futuro global para el Puerto de Santander

De la Serna defiende un plan de futuro global para el Puerto de Santander

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha inaugurado hoy dos tanques en la Zona Franca del Puerto de Santander, que suponen "un salto adelante fundamental" para la actividad económica y empresarial, y ha abogado por un plan director global y un "planteamiento de futuro" para el mismo.

"Corresponde hacer un planteamiento en el futuro, como estamos haciendo en otros puertos en España, para, desde el Gobierno de España, plantear proyectos de futuro que den viabilidad al Puerto y favorezcan su competitividad. Estoy convencido de que sabremos hacerlo pronto", ha dicho De la Serna, antes de añadir que "el Puerto requiere del consenso de todos para obtener un futuro mejor".

De la Serna ha destacado que estos tanques, inaugurados hoy para el almacenamiento de graneles líquidos en la Zona Franca del Muelle de Maliaño, son "una actuación que favorece la creación de riqueza y la generación de empleo", y ha insistido en su utilidad para las empresas y para que puedan "crecer", además de subrayar la importancia de la obra por su "trascendencia" para Santander.

El titular de Fomento ha reiterado el apoyo del Gobierno al Puerto de la capital cántabra, que es "uno de los mejores de España".

En estos tanques (número 6 y 7) se han invertido 900.000 euros más IVA, su proceso de construcción ha durado siete meses, y tienen una capacidad de 3.257 metros cúbicos cada uno, una altura de 20 metros, y un diámetro de 14,4 metros.

Se han construido con acero al carbono, están conectados directamente con la zona norte del Muelle de Maliaño, y se esperan mover 58.000 toneladas al año, según ha apuntado el presidente del Consorcio de la Zona Franca de Santander, Modesto Piñeiro.

El primer cliente de estos depósitos ha sido Lingotech Ibérica, ya que ayer mismo se terminó de cargar un buque con 4.000 toneladas de mercancía para exportar. Y, a raíz de la puesta en marcha de Viscocel, se esperan 35.000 toneladas más.

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