eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sindicatos de la UE urgen al Eurogrupo a encontrar "un compromiso" con Grecia

- PUBLICIDAD -

Los sindicatos europeos urgieron hoy a los ministros de Finanzas de la eurozona a encontrar un "compromiso" con Grecia que permita aliviar la "insoportable" situación del país.

La secretaria general de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), Bernadette Ségol, aboga por un "rápido acuerdo" con las autoridades de Grecia, dado que "la deuda del país es insoportable y debe ser aliviada", según un comunicado.

Considera que las políticas europeas hacia Grecia "han creado un desastre. No es simplemente un problema griego. Se tiene que encontrar un compromiso".

Grecia y el resto de países de la moneda única llevarán a cabo hoy difíciles negociaciones en el Eurogrupo sobre el futuro de la asistencia financiera a ese país, tras las conversaciones técnicas entre Atenas y sus acreedores internacionales de los últimos días, que han dado pocos frutos.

Los sindicatos recuerdan que los ministros hablarán también hoy del plan de inversiones de la nueva Comisión Europea, que pretende movilizar 315.000 millones de euros en los próximos tres años, e instan al Eurogrupo a "respaldar e impulsar" un ambicioso plan para Europa.

"La CES apoya firmemente la inversión como manera de crear demanda, crecimiento y empleo y llama a los ministros de Finanzas a apoyar la iniciativa de la inversión, impulsar los fondos disponibles para invertir a partir de los presupuestos nacionales y garantizar que va a proyectos de empleo de calidad en los países más necesitados de un estímulo económico", agregan.

Segol indica que el miedo de los sindicatos es que "el plan, tal como está concebido, facilite mucha menos inversión de la necesaria" y que ésta "se dirija hacia aquellos países y proyectos que podrían permitírselo con más facilidad sin un programa europeo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha