eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Soria reitera que el Gobierno no es favorable a infrautilizar tecnologías, tampoco la nuclear

- PUBLICIDAD -
Soria reitera que el Gobierno no es favorable a infrautilizar tecnologías, tampoco la nuclear

Soria reitera que el Gobierno no es favorable a infrautilizar tecnologías, tampoco la nuclear

El Gobierno ha subrayado hoy que no es partidario de infrautilizar tecnologías de energía instaladas, incluida la nuclear, en alusión a la petición de la central de Garoña de pedir un nuevo plazo para poder alargar su vida útil, que acaba en julio.

En declaraciones a la prensa antes de comparecer en la Comisión de Industria del Senado, Soria ha reiterado que el Gobierno apoyará la solicitud del operador de la planta -Nuclenor, participada al 50 % por Iberdrola y Endesa- si la decisión del Consejo de Seguridad Nuclear es favorable.

El CSN celebra hoy, a partir de las 17.00 horas, un pleno extraordinario para analizar dicha solicitud de Nuclenor, enviada el pasado día 16 al Ministerio de Industria.

"Por tanto, ha añadido el ministro, si se cumplen todas las condiciones en materia de seguridad que establece el Consejo, entonces el Gobierno es partidario de que siga abierta".

Sobre su opinión de porqué Nuclenor solo ha pedido un año de prórroga y sin generar electricidad, se ha remitido a los operadores de la nuclear -la más antigua del país-, que son los que -ha dicho- tienen la respuesta.

"El CSN es el que informa y el Gobierno el que decide, pero si la decisión del Consejo de Seguridad Nuclear es favorable también lo será la del Gobierno".

Garoña ha solicitado una renovación de su autorización de explotación de la planta por un periodo de un año, en el que se mantenga sin operar a potencia (sin producir electricidad)

Para ello, según consta en la petición enviada a Industria, Nuclenor pide la revocación parcial de la orden ministerial de 3 de julio de 2009, de forma que se le permita una nueva fecha para poder renovar la autorización de explotación.

En dicha orden ministerial, se establecía el cierre definitivo de Garoña para el 6 de julio de 2013.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha