eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Soria mantiene que la subasta de renovables se celebrará las próximas semanas

- PUBLICIDAD -
Soria mantiene que la subasta de renovables se celebrará las próximas semanas

Soria mantiene que la subasta de renovables se celebrará las próximas semanas

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha señalado hoy que la subasta de la nueva convocatoria de potencia eólica y biomasa se celebrará "las próximas semanas" y con una "demanda muy elevada".

En una entrevista con Efe, Soria ha explicado que lo importante de esta subasta, prevista inicialmente para el pasado 26 de noviembre, es que, a pesar de que hay sobrecapacidad en generación en España "hay demanda para seguir instalando renovables".

Soria también ha avanzado que ya hay agentes que están reclamando nuevas subastas y concursos adicionales para 2016.

El Ejecutivo anunció el pasado octubre una convocatoria para 500 megavatios (MW) de potencia eólica y 200 MW de biomasa, la primera desde la moratoria a la concesión de ayudas a nuevas plantas renovables aprobada a principios de 2013.

Sobre el recibo de la luz, Soria reiteró que el próximo 1 de enero se reducirá un 1 %, al bajar algo más de un 2 % la parte regulada que supone la mitad de la factura, gracias a que ya no se genera déficit de tarifa.

Es verdad, ha reconocido, que puede ser una disminución "poco perceptible", pero mientras "haya margen" se debe "seguir haciendo el esfuerzo de reducir el precio de la factura".

Soria también ha aprovechado para defender la decisión de cambiar el modelo de tarifa regulada y ha afirmado que, a su juicio, la multa de 25 millones de euros de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a Iberdrola "prueba que el Gobierno hizo bien en anular" la subasta eléctrica de 2013.

Para Soria, el informe de la CNMC "viene a acreditar que el Gobierno cuando tomó aquellas decisiones fueron decisiones adecuadas y acertadas", en referencia a la suspensión de la puja y la creación de un nuevo sistema para fijar la factura eléctrica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha