Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trabajadores de Navantia cortan el tráfico en el puente de acceso a Cádiz

Trabajadores de Navantia cortan el tráfico en el puente de acceso a Cádiz

EFE

Cádiz —

0

Los astilleros de los tres centros de Navantia en la Bahía de Cádiz han cortado el tráfico en el puente de acceso a Cádiz, en protesta por la falta de carga de trabajo y ante “la inquietud” que les provoca “el silencio” sobre su futuro.

El presidente del comité de empresa del astillero de Navantia en Cádiz, Juan Bedeli, ha explicado a Efe que se sienten “abandonados” por la dirección de Navantia y “discriminados” con respecto a los astilleros de la empresa en Galicia, a los que ha ido últimamente, entre otros contratos, el desguace del portaaviones de la Armada “Príncipe de Asturias”, que tenía su base en Rota (Cádiz).

“Es lamentable que estando vacíos nuestros astilleros, sin carga de trabajo, no se opte por Cádiz para este trabajo, cuando el portaaviones está aquí”, ha dicho el representante sindical.

La inquietud de los trabajadores se ha acrecentado además porque, según Bedeli, no tienen noticias de las perspectivas de carga que el pasado septiembre les ofreció el presidente de la Sepi, Ramón Aguirre, poco después de que se anunciara que los astilleros gallegos construirían un buque hotel para la petrolera mexicana Pemex.

Poco después de este anuncio Ramón Aguirre se desplazó a Cádiz para reunirse con los representantes sindicales de los tres astilleros gaditanos y les anunció que estaban “a punto de madurar” dos contratos que se cerrarían antes de final de año por un importe de 1.200 millones de euros y que supondrán el “fin de la sequía de carga de trabajo” en los astilleros de la Bahía de Cádiz.

Esta misma semana los representantes sindicales han ido a Madrid para hablar con los responsables de Navantia y “nos hemos venido sin noticias”, ha expresado Bedeli.

Un silencio que está creando “mucha inquietud” entre los cerca de 1.700 trabajadores de los tres astilleros gaditanos, que, según el representante sindical, empiezan a temer que “pueda haber un plan” con respecto a su futuro del que no están siendo informados.

Por ello, las plantillas han retomado las movilizaciones y los trabajadores del astillero de Puerto Real, tras celebrar una asamblea esta mañana, han cortado pasadas las 10.30 el tráfico en el puente José León de Carranza, de acceso a la capital gaditana.

Ayer, los del astillero de San Fernando decidieron manifestarse pero tuvieron que suspender la protesta ante el fuerte dispositivo policial desplegado.

Etiquetas
stats