eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UGT pide que la aplicación de la sentencia de las cláusulas suelo no afecte al empleo

- PUBLICIDAD -

UGT ha pedido hoy que la aplicación de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre las cláusulas suelo, no suponga una pérdida de empleo en el sector financiero español.

"Manifestamos nuestro respeto por la resolución judicial y reivindicamos que su aplicación no suponga en ningún caso, un impacto negativo para el empleo", ha dicho UGT, que ha recordado que el sector financiero está inmerso en un proceso de reconversión desde hace varios años, con pérdidas cercanas a los 80.000 puestos de trabajo desde 2008.

UGT ha hecho esta petición en un comunicado después de conocerse la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, en la que ha dictado hoy a favor de la retroactividad de las devoluciones por cláusulas suelo abusivas.

Una sentencia con la que la banca se verá obligada a pagar miles de millones para devolver a los hipotecados todo lo que cobró de más.

Según fuentes del Banco de España, el importe de las cláusulas suelo afectadas por la citada sentencia supera ligeramente los 4.000 millones de euros.

Por último, UGT ha defendido que los códigos éticos y de buenas prácticas, "impuestos por los empresarios, son de obligado cumplimiento para todos, también para aquellos directivos que diseñan productos financieros de dudosa legalidad y que luego afectan a la profesionalidad y buen hacer de todos los trabajadores del sector financiero".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha