eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Úbeda y Baeza crean un paquete para aprovechar el tirón cultural en Reino Unido

- PUBLICIDAD -
Úbeda y Baeza crean un paquete para aprovechar el tirón cultural en Reino Unido

Úbeda y Baeza crean un paquete para aprovechar el tirón cultural en Reino Unido

Las ciudades de Úbeda y Baeza, en Jaén, han diseñado un paquete turístico con motivo de la conmemoración en el 2018 del decimoquinto aniversario de su declaración como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, con el que pretenden aprovechar el tirón del turismo cultural en Reino Unido.

La oferta, que ha sido presentada hoy en la feria World Travel Market (WTM), permite reservar dos noches de hotel, visitas guiadas y una cata de aceite de oliva a partir de 85 libras (unos 96 euros), y facilita además a los clientes beneficiarse de un descuento del 15 por ciento en más de un centenar de actividades culturales.

"Con acciones como ésta es donde Andalucía puede dejar una huella profunda en el mercado británico", ha asegurado en rueda de prensa el consejero andaluz de Turismo, Francisco Javier Fernández, quien ha agradecido el "esfuerzo diario" de Úbeda y Baeza, y ha elogiado la colaboración entre ambas ciudades jienenses en materia turística.

Ha recordado que Andalucía apuesta por la cultura como una de las señas diferenciadoras de la región para atraer al público británico y las ciudades Patrimonio de la Humanidad suponen "uno de los mejores argumentos" para el cliente, que busca estancias cortas y "vivir un destino".

Fernández ha estado acompañado por el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, y las alcaldesas de Úbeda y Baeza, Antonia Olivares y Lola Marín, respectivamente.

Reyes, que ha destacado el "gran escaparate" que constituye la feria WTM, ha recordado que hace 26 años Jaén era una "provincia de paso", y hoy se ha convertido en "un lugar de destino, en un referente del turismo de interior", con productos singulares como el viaje al tiempo de los íberos o el oleoturismo.

Tras poner en valor el "hito" que supuso la declaración como Patrimonio de la Humanidad de estas ciudades y su repercusión posterior en la economía y el empleo, ha considerado que el aniversario es una oportunidad para promocionarse en el Reino Unido, el tercer emisor extranjero de turistas para Jaén, tras Francia y los Países Bajos.

La alcaldesa de Úbeda ha señalado que, a pesar de los 15 años transcurridos, son "un destino joven", lo que significa que "el potencial de crecimiento es muy importante", especialmente en segmentos como el gastronómico, monumental y cultural, que en los últimos años están en auge.

Además, Olivares ha hecho hincapié en la calidad de la oferta hotelera y hostelera de las ciudades, con establecimientos "únicos" que dan una "oferta diferente al resto del mundo".

Las dos ciudades Patrimonio de la Humanidad reciben unos 120.000 turistas al año, de los que el 3 por ciento son británicos, por lo que apuestan por este paquete turístico para atender la creciente motivación cultural en Reino Unido.

Por su parte, la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, ha subrayado la relevancia que supuso la declaración de la Unesco en 2003 para las dos ciudades, que contabilizaban entonces unos 50.000 turistas al año.

Marín ha recalcado que "son dos ciudades en las que el tiempo se paró" y brindan visitas "únicas", y ha comentado que en próximas fechas se pondrá en marcha un transporte sostenible que conecte a ambas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha