Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
¿Cómo ha votado cada municipio de Catalunya desde 1980?
La acampada por Gaza culmina su segunda semana: “Seguiremos”
Opinión - Eurovisión y Europa, hundidas de la mano. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vivendi aumentó un 84,4 por ciento su beneficio semestral a 1.913 millones de euros

Vivendi abre negociaciones exclusivas con Telefónica por su oferta por GVT

EFE

París —

0

Vivendi tuvo 1.913 millones de euros de beneficios en el primer semestre, un 84,4 % más que en el mismo periodo de 2013, gracias a las plusvalías de cesión y a mejora de los resultados de las tres filiales que el grupo francés ha vendido en ese periodo, Maroc Telecom, SFR y Activision Blizzard.

La cesión de Maroc Telecom le reportó 786 millones de euros de plusvalías, además de los 406 millones de euros de beneficios hasta la fecha de esa operación en mayo, explicó Vivendi en un comunicado.

SFR le aportó 500 millones de euros en concepto de beneficios (en lugar de 330 millones en la primera mitad del pasado ejercicio) y con Activision Blizzard obtuvo una plusvalía de 224 millones de euros y un dividendo de 12 millones.

Al margen de esas actividades cedidas, Vivendi ganó 355 millones de euros en el primer semestre, casi equivalentes a los 359 millones del mismo periodo de 2013.

El resultado operativo ajustado (una vez más descontando el efecto de esos negocios las tres cesiones) cayó un 8,8 % a 686 millones de euros, aunque ese retroceso se explica por la apreciación del euro respecto a otras divisas (si se descuenta, habría ascendido un 1,2 %).

En esa misma línea, la facturación entre enero y junio disminuyó un 3,5 % en cifras absolutas con 5.546 millones de euros, pero en datos equivalentes progresó un 1,3 %).

Por filiales, Canal Plus aportó 2.667 millones de euros de ingresos, un alza del 0,7 % en datos brutas y un 2,6 % en comparables. Su resultado operativo ajustado se redujo en 10 millones de euros a 420 millones debido al incremento del IVA en Francia.

Universal Music tuvo 2.003 millones de euros de volumen de negocios, con un descenso del 6 % (del 10,4 % a tipo de cambio real). Su resultado operativo ajustado aumentó un 14,5 % a 153 millones de euros.

GVT facturó 839 millones de euros (-5,1 % en cifras brutas, +12,8 % en comparables) y el resultado operativo ajustado fue de 170 millones (-13,2 % y +3,3 %, respectivamente).

SFR, por su parte, bajó su cifra de negocios en un 4,7 % en datos comparables con 4.909 millones de euros y su resultado bruto operativo (Ebitda) retrocedió un 11,4 % a 1.302 millones).

Etiquetas
stats