Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Así quiere Yoigo reabrir la batalla de tarifas fijo+móvil tras las subidas de Movistar y Orange

Una mujer utilizando el móvil.

Marta Garijo

Nuevo movimiento en el mercado de las telecos con el que se reabre la guerra de paquetes convergentes (el nombre con el que se conoce a los combos que ofrece móvil, fijo e Internet en la misma factura). Más Móvil ha dado un nuevo paso para reivindicar su papel de cuarto operador. Esta vez lo hace mediante su marca Yoigo, que compró el año pasado a la nórdica Telia, ofreciendo un paquete convergente para plantar cara a las tres grandes telecos. Tras la subidas anunciadas por Movistar y Orange, que entrarán en vigor en febrero, la operadora entra en la competición ofreciendo tarifas que se suman a su oferta de telefonía móvil.

Las tarifas que presentó Yoigo este jueves son paquetes donde se incluyen telefonía fija, móvil e Internet, que dejan de lado entrar en la guerra de la televisión en la que están inmersas las tres grandes operadoras. Para configurar el combo de Yoigo es necesario primero elegir una tarifa de móvil y a partir de ahí sumarle el complemento de fibra del paquete y así obtendrá un precio u otro en función de la velocidad que se quiera contratar.

Las tarifas de móvil que ofrece la compañía varían entre los 12 euros de la del cero 1,5 GB y la Sinfín 25 Gb que cuesta 32 euros. A estos precios hay que sumarles una cifra que varía entre los 27 euros del paquete de 50 Mb de fibra y los 37 euros del paquete de fibra 300 Mb. Todos los precios tienen incluido el IVA. En la tabla que se recoge a continuación se pueden observan las distintas combinaciones posibles.

Tarifas convergentes Yoigo

Create your own infographics

El precio más barato de las nuevas tarifas convergentes de Yoigo es de 39 euros. Una cifra que se sitúa en la parte baja de la tabla si se compara con las grandes operadoras. La tarifa convergente más barata de Movistar, que corresponde a la Fusión Contigo, cuesta 62 euros al mes más IVA (una vez finalizada la oferta de darse de alta) aunque en este caso la tarifa cuenta con una oferta de canales de televisión. En el caso de Orange, la tarifa Love (el nombre bajo el que se engloban los paquetes convergentes de la operadora) más barata es la Esencial que tras la subida se quedaría en 48,95 euros más IVA al mes y a la que le pueden sumar diferentes paquetes de televisión. Por su parte Vodafone dispone de una tarifa One 50 Mb S con un precio de 50 euros después de que se acabe la oferta de darse de alta.

Una de las dudas que puede surgir a los clientes de Yoigo es si pueden acceder a estos paquetes convergentes en el caso de que tengan una tarifa que ya no se oferta por la compañía. En esta tesitura se encontrarían los clientes con la Sinfín 20 Gb, que ahora ha sido sustituida por la Sinfín 25, y que marcó en su momento un punto de inflexión en el sector al incluir una cantidad de datos mucho más elevada que su competencia. Fuentes de la compañía explican que para poder acogerse a estos paquetes tendrían que cambiarse a una de las tarifas que actualmente ofertan. La más similar por características, pero también más cara, es la Sinfín 25, por lo que el paquete la saldría entre 59 y 69 euros.

Las subidas de precio de Movistar y Orange

La subida de Movistar anunciada a finales de año y que entra en vigor en febrero seguía la tendencia ya utilizada por la operadora de justificiar el aumento de precios basándose en un incremento de prestaciones. La subida se concentraba en los segmentos con más prestaciones, y más caros, de su gama de tarifas Fusión y suponía un incremento en los precios de cinco euros. Este incremento de precios vuelve a replicar el movimiento que realizaron las tres grandes operadoras el año pasado que subieron en un breve periodo de tiempo sus tarifas. 

Son las tarifas con el nombre Fusión + 2 y Fusión + 4 las que verán incrementar su precio cinco euros en febrero. A cambio, la operadora incrementará algunas prestaciones de estas. Por ejemplo, los datos de Internet móvil ofrecidos se incrementarán desde 3 GB a 8GB. No hay opción para que el consumidor que prefieriera quedarse con las prestaciones y conservar el precio anterior pueda hacerlo.

Tras el anuncio de Movistar fue Orange la que anunció a comienzos de año una subida de los precios de sus tarifas de entre dos y cinco euros en sus tarifas Love. En el caso de la tarifa más sencilla en prestaciones, Love Esencial, la compañía subirá el precio hasta los 48,95 euros y añadirá 500 megas en su línea móvil. Love Sin Límites incrementará el precio dos euros hasta los 60,95 euros. En el caso de Love Familia Esencial la tarifa se incrementa también dos euros y Love Familia Sin Límites cinco euros. A todas las tarifas hay que sumarle el IVA.

Etiquetas
stats