eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Zynga se dispara en bolsa tras anunciar compra de NaturalMotion

- PUBLICIDAD -
Zynga se dispara en bolsa tras anunciar compra de NaturalMotion

Zynga se dispara en bolsa tras anunciar compra de NaturalMotion

La empresa de videojuegos para redes sociales Zynga, famosa por sus juegos en Facebook, se disparó hoy más del 17 % en bolsa después de que anunció ayer la compra de la firma de software británica NaturalMotion.

Poco antes de la media sesión de hoy, las acciones de Zynga subían con fuerza el 19,24 % hasta los 4,24 dólares por título, un día después de confirmar que invertirá 527 millones de dólares en la compra de la desarrolladora de juegos para dispositivos móviles.

"Esta operación nos permitirá expandir nuestra corriente creativa, acelerar nuestro crecimiento móvil y traer herramientas y tecnología de última generación", dijo el consejero delegado de Zynga, Don Mattrick.

La empresa de videojuegos de San Francisco hizo el anuncio este jueves tras presentar sus cuentas de cierre de año, que terminó con unas pérdidas de 36 millones de dólares (-5 centavos por título), frente a los 209 millones de números rojos en 2012 (-28 centavos).

La facturación de Zynga se situó en el conjunto del ejercicio en los 873 millones de dólares, lo que representa un fuerte retroceso del 31,8 % respecto a los 1.281 millones de dólares que ingresó el año anterior.

"Terminamos el 2013 en una posición fuerte y esperamos que el 2014 sea un año de crecimiento", dijo Mattrick, quien se mostró convencido de que en el primer trimestre la compañía sentará las bases para empezar a crecer.

La empresa californiana también anunció que despedirá a otros 314 trabajadores, lo que representa un 15 % de su plantilla, en su mayoría puestos directivos y administrativos, con lo que espera ahorrarse 35 millones de dólares.

Zynga perdió en el último trimestre 25 millones de dólares (-3 centavos por acción), casi la mitad que entre octubre y diciembre de un año antes, cuando los numeros rojos ascendieron a 48 millones de dólares (-6 centavos por título).

Las acciones de la empresa de videojuegos se han apreciado el 8,94 % desde que comenzó el año en el mercado Nasdaq, donde se han disparado más del 50 % en los últimos doce meses.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha