eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La avería del AVE Madrid-Andalucía afectó a 72 trenes

- PUBLICIDAD -
La avería del AVE Madrid-Andalucía afectó a 72 trenes

La avería del AVE Madrid-Andalucía afectó a 72 trenes

La avería del AVE en la línea de alta velocidad que une Madrid con Andalucía ha afectado a 72 trenes, de los que 32 sufrieron retrasos de más de media hora y el resto inferior.

Según los datos ofrecidos a Efe por un portavoz de Renfe, los retrasos de más de 30 minutos afectaron a 9.075 viajeros, que podrán reclamar las correspondientes devoluciones en las taquillas o a través de la web de la compañía ferroviaria.

La avería, que se produjo ayer en un tramo entre Adamuz y Córdoba, ha quedado reparada a las 04.42 horas de hoy, por lo que los trenes circulan con normalidad.

Para reclamar la devolución de los billetes, no es necesario hacerlo durante las vacaciones de Semana Santa porque los afectados tienen más de un mes para ello.

En los trenes AVE, la devolución del importe de los billetes será del 50 por ciento para los retardos a partir de quince minutos de la hora prevista de llegada y del cien por cien cuando el retraso supere la media hora.

La incidencia, una avería en la electrificación que interrumpió el servicio durante una hora, se produjo sobre las 10.40 horas de la mañana de ayer y a escasos minutos de su llegada a Córdoba.

La avería dejó a la línea 1 sin tensión, según fuentes del gestor de Infraestructuras Ferroviarias Adif.

Hasta cuatro trenes estuvieron detenidos en la vía entre las 10.40 y las 11.40 horas, hasta la reanudación de la tensión eléctrica, que los técnicos han efectuado por la vía 2.

Los trenes afectados y detenidos por la citada avería han sido dos AVE entre Madrid-Sevilla -uno en cada sentido-, además de un Altaria Madrid-Algeciras y un Alvia Cádiz-Madrid.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha